Gracias por tu visita

martes, 26 de marzo de 2013

Un skate virtual para pasear por nuestro Liceo


De Turismo para algun@s, Santa para otr@s, ésta es una semana ideal para pasear un poco, para distendernos, y por qué no también para reflexionar. Porque... no se olviden... ése es nuestro Norte. Y no siempre es aburrido “pensar”.

Por eso, y para estar a tono con el mundo cotidiano de nuestr@s alumn@s, los he invitado a subir a este skate virtual. Ocurre que, aunque conozcamos “de memoria” nuestro Liceo, algunas fotografías podrían ayudarnos a verlo y vernos con otra perspectiva, a descubrir otras realidades y ciertas potencialidades en ese espacio donde vivimos buena parte de nuestras vidas. 
















Como tod@s sabemos, estas fotografías son actuales (Y de paso, pido disculpas por cualquier imperfección porque se nota que no soy ninguna experta, ¿verdad?) El Liceo está “en obra” como dicen los arquitectos. ¿Cuántos años estuvimos esperando estas reformas? ¿Cuántas horas de pensamiento y acción, a todo nivel, nos insumió este momento de reconstrucción? Sin duda, nunca será suficiente, porque la población suareña crece y crece, pero estaremos un poco más cómod@s, ¿no es cierto? Es muy alta la matrícula de la Institución. No olvidemos que se trabaja en tres turnos (dos de extensión horaria) y uno ¡tan necesario para esta comunidad! porque aquí concurren muchísim@s jóvenes que trabajan y que, sin embargo, están apostando a un futuro mejor a través del conocimiento.
¿Sólo conocimiento? Bien; es una verdad revelada la de que en Suárez no hay ningún centro social que cumpla, como se debería, con brindar entretenimiento a la juventud. El Liceo también es el único eje que habilita el encuentro con los pares.

Para quienes no nos han visitado, vamos a comentar que este año el Liceo está pintado interiormente con ese espectacular color rosa en la planta baja, y en la superior, un turquesa hermosísimo. Siempre se ha tratado de mantenerlo en un estado decoroso. Pero... si observan bien... y recuerdan bien estos pocos días de clase recientes, notarán que luce más cuidado por sus alumn@s; las paredes están limpitas, a excepción de una de un salón que dice, en grandes letras: “TE AMO, NATY”. (¡Inevitable el comentario, porque aquí florecen todos los años, las primeras palabras de la primavera de la Vida!). Honestamente, es un dato de la realidad que me ha emocionado, porque eso implica que nuestr@s jóvenes están aportando una actitud que regocija. Están madurando; están construyendo su sentido de pertenencia. 

Porque, en realidad, estoy convencida de que l@s docentes que permanecemos en esta Casa desde hace tanto tiempo (yo llegué hace trece años, cuando era Director el Profesor Guasco, actual Representante de los docentes en el C.E.S., y nuestra Directora Inés Vilela actuaba como Subdirectora), nos mantenemos aquí por la calidad humana de este ámbito, tanto en lo referente a l@s compañer@s como al alumnado. 


Prof. Daniel Guasco


















Miguel, uno de nuestr@s
siempre dispuest@s compañer@s
de Administración

La Profa. de Derecho Gabriela De Souza,
nuestra siempre generosa Bibliotecaria























¡Y ell@s!

...¡ Y ell@s también!


Hasta mañanaaaaa....







No hay comentarios.:

Publicar un comentario